1.

El Filamento PLA o ácido poliláctico es uno de los filamentos más utilizados en el mundo. Esta hecho a partir de materia prima maíz y trigo, lo que conlleva a que no elimine gases tóxicos. Es reciclable. Y es elegido en su mayoría por máquinas de impresión 3d de extrusión porque puede imprimirse a baja temperatura entre 190°C y 220°C y la cama caliente debe estar entre 40°C y 50°C.

2.

El Filamento ABS es utilizado principalmente en ambientes profesionales. Tiene una alta resistencia tanto a impactos como a altas temperaturas. La temperatura de extrusión óptima es entre 210 a 250°C y la cama caliente debe estar en torno a 100 y 110°C. Elimina gases tóxicos al momento de la impresión.

3.

El Filamento PETG es un plástico muy similar al PET que se utiliza en envases para bebidas y alimentos. Es muy resistente y duradero, manteniendo sus propiedades mecánicas, pero asimismo lo convierte en un material que no es biodegradable. Otra de sus características es su flexibilidad, puede doblarse y torcerse sin romperse. La temperatura de extrusión es 200°C a 250°C y la cama caliente entre 40°C y 70°C.

4.

El Filamento Flexible, es un tipo de filamento que combina plástico con caucho y se caracteriza por su maleabilidad y resistencia a fuertes impactos. Es un filamento reciclable. Posee la ventaja que es de gran suavidad. La temperatura de impresión debe estar entre 210°C y 230°C y la cama caliente entre 30°C y 40°C.

5.

El Filamento de Policarbonato o PC es un material termoplástico realmente resistente y duradero que soporta altas temperaturas . Tiende a doblarse y deformarse similar al caucho duro hasta que finalmente se rompe. La temperatura de extrusión se encuentra entre 230°C y 270℃. La cama caliente se recomienda que esté a 90℃.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *